jueves, 26 de junio de 2008

El manso Cordero obedece

Cordero, quien hasta ayer actuaba como primer vicepresidente, fue el único candidato para ese puesto. Su nombre fue propuesto por su coideario Jaime Abril, quien argumentó que era la persona indicada para dirigir la Asamblea en sus últimas cinco semanas de funcionamiento.
En la elección hubo 84 votos a favor de Cordero, seis en contra, dos en blanco y 27 abstenciones.Después de tres horas de discusión, quedó en claro que el nombre de Cordero genera fuertes resistencias en los grupos de oposición y de minoría. Esas resistencias se reflejaron en la accidentada elección de los dos vicepresidentes, que hasta el cierre de esta edición no concluía (18:00).A diferencia de Alberto Acosta, quien fue elegido Presidente de la Asamblea por unanimidad el 29 de noviembre del 2007, Cordero solo contó con el respaldo de los bloques de Acuerdo País, Pachakutik y el MPD.
Tras su posesión, el nuevo titular de la Asamblea delineó su plan de trabajo, que sintoniza plenamente con la postura del presidente Rafael Correa y que precipitó la renuncia de Alberto Acosta.

(El Comercio)

Lamentablemente nos estamos acostumbrando a una forma vertical de ejercer el poder. Las decisiones vienen de una camarilla no elegida (el buró político) sobre una asamblea que obedece y si se disiente se es obligado a ponerse a un lado), donde los mandatos son redactados por Senplades, el despacho de Carondelet y se ejecutan sin chistar, sin debate, sin diálogo sin integración de diferentes posturas.

Que pena, así se han ejecutado controles de precios que han causado inflación, así se aprobaron leyes financieras que han reducido el acceso al crédito, así se cerraron concesiones mineras desempleando a miles, así se ha estatizado la concesión del aeropuerto de Manta, así se estaizó el Puerto de Guayaquil y un largo etcétara que el de a pie no sabe o no se da cuenta o no entiende. Triste, se basa el gobierno en la imposición y en el subsidio.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Karen,

Tu votaste por Correa? Tu votaste por una nueva constitucion? Leo tus palabras y me parece que alguna vez tuviste esperanza en Correa...

Karen dijo...

así es, tuve esperanzas, que fueron defraudadas, que engañada me siento y que creciente coraje tengo

Karen dijo...

Charlie veo que no tienes blog, sugiero que tengas uno para alertar al país de las barbaridades que se vienen, acabo de enterarme de que el gobierno quiere censurar libros: http://elpedres.blogspot.com/2008/06/gobierno-quiere-prohibir-libros.html

Endivio Roquefort I dijo...

Tienes un buen blog, no lo estropees otorgándole credibilidad a esa espeluznante historia de censura de libros que resulta no ser otra cosa que un rumor sin fundamento propagado por correo. Con las realidades demostrables (intentos de amordazar medios de comunicación, v.gr.) ya hay bastante de que hablar, ¿no te parece?