martes, 8 de julio de 2008

Atentado a libertad de prensa, Estado ocupa canales de televisión

En El Universo aparece la noticia: La Policía ocupó hoy los canales privados de televisión Gamavisión y TC

Los trabajadores del noticiero de Gamavisión, concentrados en las instalaciones de la institución en la capital de la República, se mostraron esta mañana preocupados porque la señal de la mañana fue interrumpida.Mientras que en las instalaciones de TC Televisión, 30 policías están en los interiores del canal desde las 04:30 de este martes. La Policía ocupó este martes los canales privados Gamavisión y TC Televisión en el marco de un juicio contra sus propietarios, ex banqueros prófugos acusados de presunta malversación, informó el presidente de la Asociación de Canales de Televisión, Nicolás Vega.
Entretanto, la intendencia de Policía del puerto de Guayaquil (suroeste) clausuró anoche la emisora Radio Sucre por orden de la Superintendencia de Telecomunicaciones, la cual argumentó que la radioemisora privada incumplía requisitos técnicos.
Vega señaló que la fuerza pública intervino esas televisoras tras la orden de embargo dictada por la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), que enjuicia a los hermanos William y Roberto Isaías, ex propietarios del desaparecido Filanbanco y que fuera asumido por el Estado hace una década debido a problemas de liquidez.
El también gerente general de Gamavisión se mostró extrañado por la orden judicial debido a que -según dijo- el canal no es de la familia Isaías.


Mi comentario es que se consagra el atentado a la libertad de expresión y prensa, porque hay que pagar a l0s clientes de Filanbanco pero para ello debió hacerse concurso público de ofertas y no intervenir estos canales con fines meramente electorales. ¿Por qué no convocaron a subasta pública de los canales y ahora los intervienen cerrando los noticieros si el fin supuesto era pagar a los clientes?

ESTO ES UN FLAGRANTE ATENTADO A LA LIBERTAD DE PRENSA

No hay comentarios: