sábado, 19 de julio de 2008

Chavistas censuran evento en la ciudad de Manta

Vía el blog de Sandra Navarro

RELIAL condena la violación de libertad de expresión y de reunión que está siendo objeto su contraparte CIT Ecuador y la propia Red, por la cancelación de uno de los eventos programados el día de hoy en la ciudad de Manta, “La Libertad desde la visión de los jóvenes” en el marco del 4° aniversario de la Institución presidida por Fabrizio Moreira.
Con un oficio recibido por CIT Ecuador el día de hoy, su Presidente fue notificado por el Rector de la Universidad Eloy Alfaro de la Ciudad de Manta, que el evento que se iba a realizar en el Auditorio de esa Institución, organizado por CIT Ecuador y patrocinado por RELIAL, era cancelado dado que en la Ciudad se encuentra el presidente venezolano Hugo Chávez y la Universidad no comparte el apoyo a actos que calificó como políticos, por el peligro a enfrentamientos.
Cabe aclarar que el carácter del evento CIT Ecuador-RELIAL es académico, está dirigido a los jóvenes ecuatorianos y con el objetivo de hacer llegar el mensaje de la importancia del respeto a la liberad y además mencionar que el mismo ha sido organizado con tres meses de antelación, en el marco de la Agenda de Actividades 2008 de RELIAL.
En el mismo evento participan como expositores, además de Gustavo Tovar, el Diputado Federal del Brasil y Presidente del Partido Juventudes Demócratas, Efraím Filho, la Secretaria Ejecutiva de RELIAL, Odile Gaset-Mauri y el Director del Instituto para la Libertad de Quito, Juan Fernando Carpio.
“Nosotros vinimos a hablar de ideales y valores humanistas, vinimos a hablar de libertad, no vinimos a hablar en contra de ninguna persona o régimen” fueron las palabras de Gustavo Tovar frente a este atropello a las libertades individuales.“Nuestra misión aquí es traer un mensaje de esperanza y de responsabilidad a los jóvenes, para el futuro de Ecuador y de América Latina” comentó Efraim Filho respecto al contenido del evento CIT Ecuador-RELIAL.
Estas violaciones a nuestra libertad de expresión y de reunión, se han manifestado también la semana previa al evento mencionado, cuando el Hotel Oro Verde donde se iba a realizar el evento, canceló unilateralmente su contrato con CIT Ecuador.El periódico El Universo confirmó que la cancelación se debió al pedido expreso de los agentes de seguridad del gobierno venezolano.
Estas acciones nos demuestran una vez más cómo estos gobiernos autoritarios utilizan la represión y la censura hacia grupos de diferente ideología, violando las libertades individuales y no respetando los derechos fundamentales de los hombres.
Debemos luchar contra esta opresión que se está perpetrando en nuestra región y que estamos sufriendo directamente. Por ello, hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que respalde esta condena, es nuestro derecho el expresarnos y reunirnos libremente. Son nuestros derechos y utilizaremos todos los medios pacíficos necesarios para hacerlos respetar.

¡OTRA VIOLACIÓN A LAS LIBERTADES CIVILES COMO A LA DE LIBERTAD DE REUNIÓN!

No hay comentarios: