viernes, 15 de agosto de 2008

Alianza País es un movimiento fascista según wikipedia

El partido de gobierno Alianza PAÍS es considerado como un movimiento fascista según la lista de movimientos fascistas alfabéticamente A-F a hoy 15 de agosto del 2008.

Los criterios de Wikipedia para incluir partidos llamados fascistas en esta lista son:
  • Exaltación de la nación (también raza, cultura o religión) con el aparato estatal con plenos poderes.

    Lema "La patria ya es de todos", el uso de la canción "Patria" como himno de partido, apelación a políticas "soberanas" para confiscar, cambiar ilegalmente contratos, revertir concesiones mineras, imponer impuestos, etc.
  • Fuerte lealtad a un líder

    Culto a la personalidad de Rafael Correa, uso de su imagen en toda campaña, intensa propaganda alrededor de la exaltación del líder.
  • Uso de violencia y modernas técnicas de propaganda y censura para suprimir oposición política.

    Persecución judicial a Diario La Hora, insulto a periodistas, uso de violencia en La Cadena y en Dayuma, asalto de turbas gobiernistas al TSE, TC y Congreso, etc.
  • Fuerte reglamentación social y económica.

    Imposición de altos tributos, fuerte reglamentación del mercado laboral, controles de precios, control de tasas de interés.
  • Corporativismo

    Alianzas con empresas privadas para ofrecer subsidios y canonjías mediante subsidios, entrega de monopolios económicos a empresas extranjeras estatales, contratos a dedo de carreteras, proyecto Coca-Codo Sinclair y almacenamiento de gas en tierra.
  • Implementación de políticas totalitarias

    Creación de una constitución totalitaria que concentra poder que permite censura, control de precios, monopolización estatal de la economía, control "ciudadano" sobre contenidos de prensa y educación, exigencia de "función social" de la propiedad privada.

La clasificación del partido Alianza PAÍS como un movimiento fascista es perfectamente adecuado.

7 comentarios:

Viktor Lecter dijo...

Muy buen post, malditos comunistas abajo con estos sinverguenzas.

Viktor Lecter dijo...

Impresionante ya lo vi en Wikipedia, el sistema para publicar en la Wiki es sencillo, haste una cuenta y publica el contenido de este post en el link inexistente a la referencia, la consideracion es democratica y ante muchas postulaciones escogen la mas adecuada, las politicas de Wikipedia impiden la promocion de blogs no obstante intenta poner un link a tu pagina, asesorate bien en eso.

Execelente post de nuevo... muy explicito.

Juan Montalvo dijo...

Parece que ya lo han quitado. En cualquier caso, los argumentos que esgrimes en el post para incluírlos son inapelables. Fascismo de la peor especie.

Blogletario dijo...

insultan, gritan, provocan el caos, son reprimidos por darsela de vandalos y el gobierno es el culpable, esa es la nueva tactica de la derecha en este país provocar el caos, y hacerse las victimas, cuando miles de gente en la historia de este país a salido a las calles a protestar, por una vida digna, fueron reprimidos por el gobieno la policia y nadie decia nada ahora 50 aniñados les maltratan, y llaman a eso totalitarismo, pobres muchachos, vayan a llorar donde sus mamis peluconsitas buuuu.

Saulo Ariel dijo...

No sé hasta que punto es demasiado generoso calificar de fscistas a los mimbros de esa fanesca de politiquera de mal gusto llamada Alianza País. Calificarlos de fascistas implicaría que esos demagogos tienen alguna doctrina, además de su apetito por medrar del Estado.Lo cuál es, insisto, demasiado generoso.

Karen dijo...

Blogetario:

Yo no quiero violencia de ningun lado, no estoy por la violencia de ninguna bandera política, lo que es claro es que el partido de gobierno es extremista, fascista, corrupto y propotente. Y le digo NO a eso.

Ing Jose Joaquin Loayza Navarrete dijo...

Fascistaz, es un apodo muy fuerte. Y como se llaman a los polìticos de antes que no implementaban leyes en beneficio de los ecuatorianos porque no GANABAN DOLARES con ello. Pero en cambio aprovaron rápidito las ley de propiedad intelectual que beneficiò a los Estados Unidos quitandole el trabajo tecnològicos a todos los profesionales ecuatorianos Y ESO DENTRO DEL PROPIO ECUADOR. Fascistas, es tremendamente fuerte, pero como se llama a los Diputados que aceptaron computadoras gratis con internet en sus oficinas para negar el respaldo a los colegios y escuelas fiscales que deseaban adquirir computadoras con una sola licencia por colegio, y no las miles de licencias que los Estados Unidos nos obligan a comprar para que un niño ecuatoriano pueda acceder al conocimiento. Por favor, investiguen esto, es muy grave, peor que la palabra fascista. Sin embargo, me permito enviarle otros comentarios que talvés haga que su página ayude mejor a su pueblo en cosas reales.
Los felicito, es un excelente trabajo el video NAZI, me gustò muchìsimo, ahora el pueblo podrá darse cuenta como ustedes hacen que paresca otra cosa de lo que realmente se desea hacer, son muy hàbiles, si usaran esta habilidad para ayudar a su País, seríamos todos millonarios. Que pena que no sea asi, sin embargo les mando mas informaciòn de otros debates para que también lo cambien, asi me divertiré muchìsimo más y el pueblo comprenderá mejor con quienes están tratando.
Estimado caballero, se considera propiedad privada lo que con justo derecho pertenece a los ecuatorianos quienes aportaron con sus impuestos en la adquisición de un bien para beneficios de todo, lo que pasa es que el dueño no es uno sino todos. En este caso, existen miles de obras hechas por los anteriores polìticos de siempre con el dinero de los ecuatorianos que solo les beneficiò a estos mismos millonarios de siempre. Y al parecer de eso no sabes. Te felicito por el premio, pero te pido que leas detenidamente lo siguiente y hagas una investigación muy detallada al respecto y lo publiques, para que asi recibas otro premio contrario por decir la verdad que a los millonarios no les agrade.
Estimado señor, la mineria es un trabajo como cualquiera, pero en su caso, es peor, pues no da excelentes condiciones de trabajo a los ecuatorianos que por un poquisimo dinero usted los hace trabajar el triple, si el estado le pone condiciones fuertes es para de alguna manera recuperar el dinero que usted se lleva y devolverlo por otros medios a sus propios trabajadores, en definitiva si sus trabajadores no se mueren es porque el Estado los está ayudando y no su empresa. Sin embargo pienso que eso no es motivo para votar NO, pues lo que el pueblo desea es desterrar de una vez por todas a los mismos polìticos corruptos de siempre que le permitieron a usted hacer y deshacer de nuestros hermanos ecuatorianos. Esa es la razòn y ùnica razòn de la nueva constituciòn el que se reconosca el derecho de nuestro pueblo a una vida digna y segura, libre y soberana. Eso a usted le causa INDIGNACION, muy seguro estoy, pero sin embargo esto le producirà muchas màs utilidades de la que se imagina, pues sus trabajadores estarán felices y produciràn màs y mejor. VOTE SI le conviene.
Ahora le expondré otro caso para que comprenda lo corrupto del sistema anterior.
Estimado señor, en un País como el Ecuador, los precios de los productos no son tan reales como aparentan. El pueblo debe saber que incluso el agua para riego es privilegiada hacia los millonarios, evitando con esto que los pobres campesinos tengan una buena cosecha, lo que repercute en bajas utilidades e incluso la quiebra inminente. De esto se aprovechan los millonarios y polìticos de siempre, ya que son estos los mismos que ocasionan esa discriminaciòn del agua de riego a través del propio CEDEGE. Ahora sabiendo que esta es una triste realidad, el gobierno se ve obligado a tomar una medida de control de precios, lo que cachetea a estos millonarios abusivos y permite incluso al pequeño campesino obtener su alimentaciòn diaria al precio que su bolsillo le permite por la poca producciòn agrìcola que tuvo por falta del agua. Cosa diferente serìa si el agua de riego fuera gratis para los pequeños campesinos que tienen menos de 20 hectàreas, mientras que a los grandes hacendados les cueste acorde al capital que ganan por las miles de hectàreas que siembran usando casi esclavos para ello. Asi que este capitalismo ecuatoriano, es sola una farza tan maravillosamente gestada en donde los polìticos de siempre son complices y encubridores. Tambièn le digo, que en nuestras calles están repartiendo calcamonias que dicen “Yo voto NO por AMOR a DIOS”, y lo que el pueblo debe saber, es que esta publicidad es orquestada por los mismos polìticos que el pueblo quiere desterrar, e incluso utilizan a DIOS como un instrumento, pues ellos nunca le han tenido miedo, porque EL DEMONIO manda en el mundo que ellos han construido, y nos quieren arrastrar una vez mas hacia ese mundo de desolaciòn y miseria. Yo digo VOTEN SI, por amor a la vida, por es respeto de todos esos diputados majaderos, por la muerte de tantos niños que se suicidaron al ver el sufrimiento de sus padres, por los viejitos del IESS cuyos fondos fueron usados para financiar las maravillosas obras que eran de uso exclusivo de los mismos millonarios, porque se devuelva a Guayaquil el control de sus parques y no se nos impida entrar porque lo han alquilado para una fiestecita particular de estos mismos polìticos de siempre, porque se devuelva el dinero de la banca corrupta, pues solo en el caso ISAIAS, vemos las miles de empresas que ellos tenìan, y sin embargo decìan que se habían quedado los pobrecitos en la ruina por culpa del gobierno de aquella época, caso muy parecido al del Club Pedregal, en donde Ortega entraba como rey y saboteò todo, colocando luego de administrador al jefe de los trabajadores que intencionalmente NO SE PAGABAN SUS SUELDOS, y luego se damandaron a si mismos por NO PAGAR SUS SUELDOS, apoderándose del Club solo los 50 CABECILLAS y NO TODOS LOS TRABAJADORES con la venia de un juez que no aplicó la justicia como se debe. Si señor, usted sabe bastante de economìa, pero no de la verdadera economìa ecuatoriana que Correa si la difunde y habla muy claro. Solo hasta que los polìticos de siempre reciban su merecido y se les impida volver a gobernar desde sus asientos, solo hasta allì, el Ecuador realmente podrá progresar y mirar al futuro. YO VOTO SI.
Ing. José J. Loayza N. Telf. 2280442 Guayaquil - Ecuador.