jueves, 7 de agosto de 2008

Se acelera la inflación mientras constitución será trampa para la inversión

Revisando las cifras de inflación del INEC veo que julio en realidad ha sido uno de los meses más inflacionarios de todos los últimos ocho veranos cuando usualmente este mes es el menos inflacionario por las vacaciones. El gobierno miente cada vez que puede, también cuando dice que la constitución propuesta no es abortista, también cuando afirma que la constitución no es centralista.

También miente cuando el gobierno dice que la nueva constitución abrirá oportunidades para todos, no es cierto. El artículo 261 afirma que "
El Estado central tendrá competencias exclusivas sobre:" entre otras cosas numeral 11 "Los recursos energéticos; minerales, hidrocarburos, hídricos, biodiversidad y recursos forestales.".

Por tanto esta constitución será la garantía del fracaso ya que el Estado es inefiente para administrar cualquier sector y mucho peor para administrar minas, petróleo, bosques y agua. Recordemos el pésimo manejo de CEPE/Petroecuador y los derrames, daños y corrupción que ha generado, recordemos el fracaso de los trenes estatales, recordemos el pésimo manejo de las cuencas hídricas (estatizadas durante la dictadura de Rodríguez Lara), veamos como están salud y educación públicas, veamos el desastre que es la seguridad social. Todos son sectores mal administrados y corrompidos.

Centralizar la administración estatal en minería y petróleo es la garantía para que la producción siga bajando pese a toda la ayuda de Chávez (de plataformas y taladros viejos) y es la garantía de que el oro, la plata y el cobre sigan bajo tierra, pobremente producidos, destructiva ambientalmente y sin posibilidad de riqueza para los ciudadanos.

No hay comentarios: