jueves, 21 de agosto de 2008

Por esto es considerado Rafael Correa fascista según wikipedia



El video anterior sirve por si quedaban dudas de por qué Alianza PAÍS es un partido fascista.

8 comentarios:

Ec. EMILIO PALADINES dijo...

Se le ha otorgado el premio “Esfera al intelecto y filosofía” como reconocimiento por su defensa de las libertades individuales. Si deseas recibirlo: www.gacetaeconomicaecuador.blogspot.com

Martha Colmenares dijo...

Mi solidaridad con Ecuador. Los enlazo.
Saludos desde Venezuela,
Martha Colmenares
http://www.marthacolmenares.com/

Anónimo dijo...

Es lamentable que situaciones como estas ya empiezan a hacerce familiares en Ecuador. Así que hay que tomar las armas del estado de Derecho para enfrentarlo, no con la violencia sino con la resistencia pacífica.

En otro orden de ideas, te recomiendo un comentario acerca del cantante ecuatoriano Fernandez Alvarado, que dejé en la entrada dedicada al concierto de "Sin Fronteras por la Paz" que se hizo en el eje Cúcuta-San Antonio del Táchira y donde Ecuador estuvo presente, a despecho de los promotores de la guerra. Búscalo en la lista de enlaces de Martha Colmenares, en el blog de la amiga "Zuliana Maracucha".

Ahh...Aquí te dejé una nota en tu entrada referente a la censura del Señor de los Anillos

Mi blog se llama tigrero-literario y lo puedes enlazar también en la lista de Martha

Ing Jose Joaquin Loayza Navarrete dijo...

VISITA A DAULE SUTILMENTE ENGAÑOSA
Guayaquil, 22 de Septiembre del 2008
Distinguido Señor Presidente Correa, use el Sentido Común. No le parece lógico que en una comunidad donde gran parte de los agricultores pequeños son extremadamente pobres, los principales líderes son los pocos millonarios o sus hijos. Usted fue a un lugar en donde existe un negocio millonario de venta del agua, donde a los campesinos pequeños se les llevan la mitad de la cosecha a condición de prestarles bombas de aguas y regar sus tierras. No seamos ingenuos, a estos millonarios abusivos que hacen plata sin sudar un poquito NUNCA LES CONVENDRA que usted les quite el negocio de las manos al darles agua a los pequeños agricultores. No señor Presidente no deje que lo engañen, lo único que ha vuelto millonarios a estos verdaderos VAGOS, es el alquiler CARISIMO de estas bombas y el suministro CARISIMO del agua. Porqué cree usted que ellos a pesar de que el pueblo les pide que transmitan esta necesidad del agua a usted, ellos sin embargo se hacen los desentendidos cuando usted se presenta.
No actué usted como un TERRATENIENTE, y escuche a su corazón y a su sentido común, ¿porqué no vio a muchos ciudadanos contentos y agradecidos?. Pues porque no les da el agua que necesitan. Lamentablemente este pueblo pobre de agricultores solo lo ven de lejos y cada vez más, piensan que usted TAMBIEN SE HACE EL CIEGO al darse de la mano con los mismos que horas antes se llevaban la mitad de la cosechas de miles de campesinos. Por favor, señor presidente use sólo el SENTIDO COMUN. Sea audaz y atrévase a llenar de agua el canal de CEDEGE (NUESTRO) y verá como aparecerán hombres a caballo, en moto e incluso en jeeps para impedir que los campesinos tomen un solo balde de agua del canal sin pagar nada. Que poco conoce la verdadera vida del campo. Ahí el porque pueden fácilmente especular los GRANDES PRODUCTORES al esconder la producción, pues han diezmado la competencia de los miles de pequeños agricultores y tienen el control absoluto de todas las cosechas.
YO VOTO SI, porque sé que Ecuador será mejor, ayúdenos señor Presidente a trabajar mejor y libres.
Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf 2280442 Guayaquil Ecuador
josejloayza@yahoo.es

Anónimo dijo...

Al señor Loayza, ¿si los agricultores tienen para pagar el alquiler que Ud. califica de "carísimo", de bombas de agua, no pueden unirse entre algunos y comprar la bomba que necesiten? Así resuelven dos pájaros de un tiro, en vez de esperar que el gobierno, cualquier gobierno, les resuelva sus problemas.

Ing Jose Joaquin Loayza Navarrete dijo...

Xica, ya eso se hizo. Los agricultores compraron bombas de gasolina, pero vinieron hombres a caballo y se las robaron matando en algunos casos al que cuidaba la bomba.
La solución es que los canales estén permanentemente llenos de agua y que sea gratis para todo aquel que tenga menos de 20 hectáreas y que valga lo mismo que cueta actualmente para los que tengan igual o más de 20 hectáreas.
Es como un bono, pero con la diferencia que este bono se convierte en producción agrícola de inmediato, reduciendo la inflación y aumetando la rentabilidad de las tierras.

COMO SE PRODUJO LA CRISIS:
Muchos Bancos Hipotecarios trabajan con dinero de sus Bancos Matrices que debido a la subida del precio del petróleo llegan a acumular enormes cantidades de dinero de los POCOS DUEÑOS DEL PETROLEO que mantienen BILLONES estáticos hasta que encuentran en que invertirlo. Los Bancos Matrices autorizan a sus Bancos Hipotecarios a introducir este capital estático en bienes raíces con HIPOTECAS VARIABLES, lo cual genera una ola de empleos en construcción muy alta y a su vez la inyección de capital en compras necesarias a toda la comunidad como víveres, ropa, materiales de construcción, servicios, etc.

Toda la comunidad aprovecha la oportunidad y empiezan a tomar estos créditos HIPOTECARIOS VARIABLES considerando un INDICE bajo gracias a la ENORME cantidad de dinero que dispone el BANCO HIPOTECARIO para prestar.
El problema se produce cuando los POCOS DUEÑOS DEL PETROLEO encuentran en que invertir sus enormes capitales producto SOLO de los precios altos del petróleo, entonces SACAN ABRUPTAMENTE estos dineros de los BANCOS MATRICES para invertirlos inmediatamente en Mantenimiento de Pozos Petroleros, Macro Obras como Rascacielos, Casinos, Represas, Plantas Eólicas, etc.

En ese momento los Bancos Matrices se desfinancian y comunican a sus Bancos Hipotecarios que no disponen de más dinero. Los Bancos Hipotecarios ASUMEN equivocadamente que se debe a que en la comunidad está el dinero chorreándose en grandes cantidades, así que suben el INDICE DE PRESTAMO (Euribor) para recuperar el dinero que supone esta de sobra entre la comunidad.
Como el dinero no está de sobra, sino que se los llevaron los POCOS DUEÑOS DEL PETROLEO, entonces la comunidad se ve imposibilitada de pagar las NUEVAS MENSUALIDADES por sus HIPOTECAS VARIABLES. El Banco Hipotecario sólo les dice que busquen de donde sacar la plata, pero que tienen que cancelar un valor mayor.

Estos mismos clientes SI DISPONEN DE CAPITAL GUARDADO en los propios Bancos Matrices, así que solo recurren a sus ahorros provocando las interminables COLAS de retiro de dinero, NO PORQUE HAYA UNA CRISIS, sino por las exigencias de los mismos BANCOS HIPOTECARIOS que subieron el INDICE de préstamo variable.
Contradictoriamente los Bancos Matrices que habían desembolsado enormes sumas de dinero de los POCOS DUEÑOS DEL PETROLEO, se ven en problemas, ocasionados por ellos mismos al no indicar a sus Bancos Hipotecarios que simplemente paren sus CREDITOS HIPOTECARIOS, en vez de subir el INDICE.

Estos problemas se traducen en IMENSOS EGRESOS ADICIONALES de capitales de sus clientes que lo utilizarán para pagar a los mismos BANCOS HIPOTECARIOS, si el índice se mantenía sin cambios, esta ola de egresos nunca se hubiera producido, y los Bancos Matrices hubieran tenido tiempo suficiente para recapitalizarse con otros negocios.
Ahora sumando los egresos tanto de los POCOS DUEÑOS DEL PETROLEO, como de los CLIENTES para pagar los nuevos valores por sus hipotecas, pone a temblar a los BANCOS MATRICES, que lamentablemente tienen que restringir sus egresos, y esto a su vez obliga a los clientes hipotecarios a NO PAGAR SUS NUEVOS VALORES HIPOTECARIOS. Y el tan llamado EFECTO DOMINO se produce.

Todo esto producto solo de la ambición de los BANCOS HIPOTECARIOS de tratar de SUBSIONAR los supuestos excesos de capitales que asumía habían entre los ciudadanos. Es necesario que los Bancos HIPOTECARIOS al no poder recibir capitales de los Bancos Matrices, simplemente CONGELEN sus INDICES HIPOTECARIOS y PAREN de dar créditos hasta que la regularización se normalice, sin la necesidad de obligar a sus clientes a sacar sus ahorros de los Bancos Matrices en forma abrupta.

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
josejloayza@yahoo.es

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

Unknown dijo...

Hola,
Soy Juan Diego, un prestamista privado de préstamos que da préstamos oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas o necesita un préstamo para mejorar su negocio? Usted ha sido rechazada por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? en busca de más, porque estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros en una cosa del pasado. Nos prestan fondos a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o en necesidad de dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informarle de que se proporciona una asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo. Así que póngase en contacto con nosotros hoy mismo por correo electrónico a:
(diegosaintloans@outlook.com)