jueves, 14 de agosto de 2008

Energía en riesgo por cambio en tarifas eléctricas

Se ha decidido unificar y reducir las tarifas eléctricas afectando en un futuro no lejano la provisión de energía eléctrica para el país.

Así aparece en El Comercio: La nueva tarifa se ubicará en un promedio de USD 0,0868 el kilovatio/hora (kW/hora). Así lo aprobó el Consejo Nacional de Electricidad (Conelec).

Cabe preguntarse ¿hasta cuando tanta estupidez? las tarifas son cambiadas antitécnicamente por capricho político sin atender los costos reales de generación, esto significa el quiebre de las empresas y un aumento de los subsidios del gobierno a este sector.

A este desastre que ya genera cuantiosas pérdidas hay que sumar la caída de la producción petrolera desde que el Estado violentó los contratos y confiscó a la empresa Occidental, a esto hay que sumar el mal servicio telefónico de Pacifictel, los ferrocarriles que no llegan a ningun lado, las carreteras en mal estado, el cierre de las concesiones mineras y el desempleo que se generó por ello.

¿Cuantos desastres debemos esperar más provocados por la ineficiencia del Estado?

1 comentario:

Arturo Moscoso Moreno dijo...

Karen:
Me encantó tu blog e inmediatamente lo voy a enlazar con el mío. Gracias también por la recomendación de inscribir el mío en blogalaxia.

Que bueno es ver que uno no esta solo en esta lucha y que hay gente inteligente y preparada que quieren un país mejor que no sea a costa de nuestra libertad.