viernes, 1 de agosto de 2008

Nueva constitución es mala, lo dicen los bloggers ecuatorianos

En muchos medios digitales encontramos fuertes razones para votar en contra de la nueva constitución, aquí hago una repasada de lo que expresan distintos blogs que han dedicado algo al tema.

Hay un blog dedicado al análisis constitucional que trae artículos de diversas fuentes, es Análisis de la nueva Constitución que tiene varios artículos sobre cada artículo de la constitución, todos son en favor del NO.

Cambiemos Ecuador traslada las razones de Pablo Lucio Paredes para votar NO. Ecuador Sin Censura nos dice con razón que el Estado seguirá engordando a nuestras expensas. Educación Presente y futuro nos dice que en la nueva carta magna no hay cambios positivos, el blog de Ecuador Ciencia ratifica este aspecto y añade que la nueva constitución atenta contra el desarrollo científico.

José Chalco cuestiona la redistribución de los medios de producción en la nueva constitución y Libertario tiene 10 razones para votar NO. Movimiento Ecuador Libre y la Coordinadora Libertaria promocionan en los blogs el voto NO. El Chávez Ecuatoriano alerta de la administración aeropoertuaria y de registro civil que regresan al defiencinte estado central.

Ecuador de Hoy dice que el debate constitucional ha quedado de lado, discrepo, y discrepo porque hay valiosos aportes como el blog de Irina, El Emprendedor, que dice que Nueva constitución atenta contra inversión y autonomía y además ya antes había señalado que se reserva al Estado la gestión de recursos naturales. País precioso al respecto dice que Asamblea Constituyente estatiza minería y otros sectores.

Un Verdadero Alfarista nos trae un argumento no visto antes: la nueva constitución permitirá que delincuentes y pederastras tengan acceso a escuelas, ¡que espanto! Filosofía Barata nos dice que el Ecuador deja de ser república y que la nueva constitución confunde derecho con necesidad. Manuel Ignacio quien escribe en El Universo y tiene su blog Hoy y Ahora nos dice que existe un voto miedoso, El Federalista nos dice que la propiedad privada será violentada y brinda una alternativa. Santiago Jervis nos comenta su posición sobre Correa y la constitución

8 comentarios:

Silvana Tapia dijo...

Sin embargo, lo democrático sería incluir también links a los muchos blogs que toman partido por el sí.

Karen dijo...

Silvi, lo que pasa es que el post era sobre los bloggers que están opuestos a la nueva constitución, haré uno proximamente sobre uno de los que están a favor (yo estoy por el NO). Por favor mándame los links de bloggers que están a favor. Gracias

Xica dijo...

La "democracia" no tiene nada que ver con un espacio privado como éste. La autora está en todo su derecho de publicar lo que considere conveniente a su juicio.

Saludos,

Juan Montalvo dijo...

Excelente resumen del panorama blogueril patrio. Cada vez que he intentado revisar links de blogueros con criterios favorables a la constitución, me encuentro con blogs del oficialismo (de asambleístas del régimen) blogs de revanchistas amargados que siguen el lenguaje chabacano y violento que aprenden del primer mandatario y blogs personales de gente bienintencionada obnubilada por el discurso oficial donde predominan de forma notoria la alabanza al personaje (Correa) y, con alarmante descaro, la carencia de argumentos.

Agradezco tu mención a mi humilde blog. Saludos y felicitaciones.

Feru dijo...

Buenos enlaces para leer pero no estoy de acuerdo con ese título, es muy generalista.

Libertario dijo...

Muchas gracias por el link, coincido con Juan Montalvo los supuestos bloggers correistas afines al SI no hacen más que repetir lo que dicen los trasnochados asambleistas de AP.

Viktor Lecter dijo...

Yo tambien estoy opuesto al si y a favor del no, pricipalmente en contra del aborto y la legalizacion de la mariconada.

Pero tambien estoy de acuerdo que si se da el si deberia haber guerra civil y declarar La Republica de Guayaquil, que es algo que tarde o temprano tendra que darse.

Si no es mucha molestia me gustaria que me incluyas en tu lista a menos que estes en contra de mi "Regionalismo ultra derechista in extremis", lo cual respetaria y mucho.

Saludos desde el cantoncito mas precioso de todo el Ecuador: Guayaquil.

JOSE FRANCISCO CHALCO SALGADO dijo...

Es bastante intolerable la actitud de muchas personas que defienden a capa y espada el proyecto de nueva Constitución con no otro discurso que "no volver al congreso de manteles", "la patria ya es de todos", "adios pelucones"; creo que es época necesaria de argumentar, de mostrar fundamentos e ideas estudiadas y tratas internamente para luego poder ser parte activa de este proceso de cambio por cierto muy peligroso para el país. En mi blog argumento mis razones.

Agradezco el link a mi blog, y las patrioticas ganas de combatir a esta lucha de rifles frente a ideas.
JOSE CHALCO SALGADO